“He escrito un libro perverso, y me siento inmaculado como el cordero.”
Herman Melville

MOBY DICK
La atracción del
abismo

 

Graphiclassic dedica su primer número, de lo que pretende ser un esfuerzo cultural continuado, a una inmaculada ballena y a su creador.
Herman Melville no conoció el éxito en vida, pues su literaturasolo sería comprensible para el lector contemporáneo una vez asumidos los horrores de la primera gran guerra.
Nuestro acercamiento a Moby Dick gira en cuatro ámbitos:

 

EL AUTOR, SU OBRA

Y SU TIEMPO
Esta parte del libro intenta profundizar en los misterios que envuelven la figura de Melville, hacer una prospectiva biográfica y analizar su obra literaria más allá de su famosa ballena. La sección se cierra con una comparativa entre los viajes del Pequod en la ficción y los de su autor en la realidad y con una amplia información sobre las ediciones y traducciones. 

 

TRAS LA ESTELA

DE MOBY DICK
La parte central del libro abarca una gran variedad de enfoques de lo que es y ha supuesto esta obra en el imaginario colectivo, protagonizado  aquí por el esfuerzo generoso de muchas firmas imprescindibles de la literatura española actual. El conjunto de estos magníficos trabajos nos aproximan al halo misterioso y poliédrico que  arrastra en su existencia el portentoso cetaceo. 

 

ARTE, ILUSTRACIÓN,

COMICS, CINE...
La tercera parte abarca estudios en profundidad de toda la espuma artística que ha ido dejando Moby Dick a lo largo de un siglo en medios tan dispares como el cine, el arte, la ilustración y el cómic.

 

POST SCRIPTUM
Nos despedimos con una amplia miscelánea de temas relacionados con la cacería de la gran ballena blanca de forma tangencial.

 

Para más información contactar con contacta@graphiclassic.es