La Isla del Tesoro
El mapa de los sueños

 

Graphiclassic dedica su segundo número a una obra que ha satisfecho por igual a jóvenes y adultos, independientemente de su bagaje cultural, con tal de que desearan encontrar un tesoro en una isla perdida.
Robert Louis Stevenson  tuvo una vida extraña. Gravemente enfermo, desde su infancia no permitió que eso le amilanara y desarrolló su vida sin miedos ni quebrantos, tanto en lo literario como en lo personal. Su novela alcanzó un notable éxito todavía en vida del autor y la llama que prendió entonces no se ha apagado todavía. 
Nuestro acercamiento a La isla del tesoro gira en torno de cuatro ámbitos:


EL AUTOR, SU OBRA

Y SU TIEMPO

Esta parte del libro intenta profundizar en la compleja personalidad de Stevenson, hacer un minucioso estudio biográfico y analizar su obra literaria más allá de su famosa isla. Voces tan autorizadas, como las de Alberto Manguel, Rosa Montero o Javier Marías nos ayudan a ello. La sección se cierra con un hermoso relato de Juan Madrid y un texto original de Stevenson en el que dialoga con los personajes de su obra.


LOS REFLEJOS DE LA ISLA
La parte central del libro es un conjunto de visiones sobre lo que es y ha supuesto La isla del tesoro, con voces imprescindibles de la literatura española e internacional. El conjunto de estos magníficos trabajos nos ayuda a comprender la pervivencia que ha tenido esta obra a lo largo de más de un siglo de existencia. Cerramos la sección con un cuento maravilloso de Antonio Tabucchi.


ARTE, ILUSTRACIÓN,

CÓMICS, CINE...
La tercera parte abarca estudios en profundidad de toda la espuma de imágenes  que ha ido dejando La isla del tesoro a lo largo del tiempo en mundos tan dispares como el cine, la ilustración o el cómic. Se incluye en esta sección un espléndido portafolio ilustrativo sobre los personajes de la novela realizado expresamente por Fernando Vicente para este libro.


POST SCRIPTUM
Nos despedimos con una amplia miscelánea de temas relacionados con La isla del tesoro y su autor.
Firmas gráficas y literarias de primer orden.
Imprescindible para todos aquellos que aman la literatura, los clásicos y el arte en general. 

 

“No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices”

Robert Louis Stevenson

Para más información contactar con contacta@graphiclassic.es