GRAPHICOMIC / GRANDES MAESTROS

Antonio Hernández Palacios: Épica y corazón

El trabajo de uno, yo creo, tiene que servir para enseñar algo a alguien, sino, ¿para qué sirve? No me gusta la idea del mero entretenimiento para ricos, como en los pintores del Renacimiento.

Antonio Hernández Palacios

GRAPHICLASSIC inaugura su nueva colección de libros ilustrados GRAPHICOMICS / GRANDES MAESTROS dedicando su primer volumen a Antonio Hernández Palacios, un artista irrepetible que alcanzó el éxito en España con sus series “Manos Kelly”, “El Cid” y su saga sobre “La Guerra Civil“. También triunfaría con la serie “Mac Coy”, un wéstern de enorme popularidad en el mercado europeo.

Este libro supone un análisis en profundidad de la obra de AHP en el que han colaborado los mayores expertos. Con un amplísimo material  gráfico, textos inéditos, originales y testimonios personales estamos seguros de que sus 240 páginas no defraudarán al lector interesado en el arte en general y en el cómic en particular.  

El libro está subdividido en tres grandes secciones:

 

EL AUTOR

En esta parte se cubren los aspectos humanos de AHP. Se aportan las opiniones vertidas por Antonio en múltiples entrevistas y escritos (muchos de ellos inéditos) sobre su obra, el cómic y el cine.

Igualmente incorporamos testimonios de personas allegadas al autor y en especial debemos agradecer la aportada por su propia esposa Carmen Ochoa, con un muy sentido testimonio.

 

LA OBRA

Analiza en profundidad la obra en cómic de AHP. De lo medieval al Oeste, de lo histórico a lo fantástico. De la Guerra Civil al descubrimiento y colonización de América. Con textos del propio autor sobre sus series paradigmáticas y artículos que aportan infinidad de informaciones desconocidas sobre ellas.

 

EL ARTE

El arte de AHP fue fundamentalmente un arte de carácter ilustrativo. Esta sección se corresponde con todos aquellos trabajos que no se pueden encuadrar en el estricto terreno del cómic y merecen ser reseñados.

En estas páginas conviven dosieres ilustrativos, trabajo galerista, ilustración comercial y todo tipo de encargos.

Para más información contactar con contacta@graphiclassic.es