H.G. WELLS: El hombre que inventó el futuro.
El número 5 de Graphiclassic está dedicado a HG Wells, fundador de la ciencia ficción contemporánea y una de las figuras más influyentes del s. XX.
El libro se subdivide en cuatro partes. Una primera relativa a su vida; una segunda que analiza sus obras, con especial énfasis en las novelas con las que consiguió su fama: La máquina del tiempo, La guerra de los mundos, El hombre invisible y La isla del Dr. Moreau. La tercera parte revisa la relación de su obra con el mundo de la ilustración, el cine y el cómic. Por último, un Post Scriptum en el que se
aportan infinidad de anécdotas sobre el autor y su entorno.
Nuestro acercamiento a Wells gira en torno de cuatro ámbitos:

 

UNA PERSONALIDAD COMPLEJA
Esta parte del libro intenta profundizar en la compleja personalidad de HG Wells, hacer un minucioso estudio biográfico y analizar su obra literaria. Para ello autores del máximo prestigio, con firmas literarias como las de Luis Alberto de Cuenca, César Malloquí, Natalia Carrero, Miquel Barceló, Inés Mendoza, José Carlos
Somoza, Álvaro Pons o Jordi Costa. . Además el libro cuenta con aportaciones originales de Miguel Calatayud, Esteban Maroto, Carlos Giménez, etc.

 

OTEANDO EL FUTURO EN TODAS LAS DIRECCIONES
Una amplia panorámica sobre la obra más destacada de HG Wells, , con especial énfasis en las novelas con las que consiguió su celebridad: La máquina del tiempo, La guerra de los mundos, El hombre invisible y La isla del Dr. Moreau.

 

ARTE, ILUSTRACIÓN, CINE, CÓMIC…
La tercera parte abarca estudios en profundidad de toda la espuma de imágenes que ha ido la obra de Wells a lo largo del tiempo en mundos tan dispares como el cine, la ilustración o el cómic. Se incluye en esta sección un espléndido portafolio ilustrativo realizado expresamente para este libro por Javier Olivares.

 

POST SCRIPTUM
Nos despedimos con una amplia miscelánea de temas curiosos e imprevistos sobre el alutor de La máquina del tiempo.

“No debemos permitir que el reloj y el calendario nos cieguen al hecho de que cada momento de la vida es un milagro y un misterio.”
H. G. Wells

Para más información contactar con contacta@graphiclassic.es